Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Con esta aplicación podrás hacerte pasar por un famoso en tus videollamadas

Las videollamadas se han convertido en una de las principales herramientas de interacción social durante la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus. Siendo así, la gente busca modos de animar estas reuniones recurriendo a funciones como los fondos personalizados, pero qué tal si pudieras hacerte pasar por un famoso.

Esa fue la idea que llevó al desarrollador Ali Aliev a crear Avatarify, una herramienta de código abierta que es capaz de superponer el rostro de una celebridad al tuyo propio en tiempo real. Es decir, de crear videos “deepfake” a partir de la señal de nuestra webcam.

Avatarify se basa en el modelo de machine learning conocido como “First Order Motion Model for Image Animation”, que requiere de ser entrenado con varias imágenes del rostro a simular, pero que prescinde del entrenamiento con imágenes de nuestro rostro, lo que facilita intercambiar el “avatar” en tiempo real.

Aliev compartió en YouTube la prueba que hizo ante sus amigos simulando ser Elon Musk, como si el multimillonario hubiese terminado por error en esa videollamada: la reacción de los participantes deja claro que pudo mantener por un largo rato el engaño. Otro video posterior recoge a Aliev “cambiando de caras” y convirtiéndose consecutivamente en Obama, Steve Jobs, Einstein y Eminem.

En el sitio Xataka hicieron la prueba de usar Avatarify para reproducir el engaño de Aliev (el código fuente del programa está públicamente disponible en Github). En este artículo relatan, punto por punto, cómo instalarlo en Windows y cómo usarlo en una videollamada en Zoom, Skype o cualquier otra aplicación de este tipo.

Foto: Captura de video.

Etiquetas