Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Mira la gran diferencia entre estos 10 personajes históricos y los actores que los representaron en el cine

El cine siempre embellece la realidad y mejora a los personajes históricos que terminan siendo interpretados por hermosos actores de rasgos perfectos. Observa estos diez casos y encuentra las diferencias.

1. Rey Jerjes I

Comparación Rey Jerjes I y Rodrigo Santoro

En 300 es interpretado por Rodrigo Santoro como un monarca exagerado, lleno de detalles dorados y piedras preciosas. Reinó sobre Persia en el punto más alto de su expansión territorial e incluso llegó a conquistar más territorio que su padre, Dario I. Entre sus títulos de nobleza se encontraba el de Rey del Mundo. También completó importantes proyectos de construcción.

2. Alejandro Magno

Comparación Alejandro Magno y Colin Farrell

Interpretado por Colin Farrell en la película del mismo nombre, Alejandro fue uno de los más grandes conquistadores de la antigüedad, dominando el Imperio Persa, en una especie de venganza griega contra aquellos que los habían conquistado antes.

Profundamente religioso, inició un período de intercambio cultural y material entre territorios antes enfrentados, pero murió joven y en circunstancias poco claras, dejando un imperio sin consolidar. Colin Farrell lo interpretó como un megalómano.

3. Salvador Dalí

Comparación Salvador Dalí y Robert Pattinson

Dalí fue uno de los representantes más destacados del surrealismo. Egomaníaco y excéntrico, a llegó a tener un ocelote de mascota con el cual iba a todos lados.  De ideas políticas variables y personalidad exagerada y salvaje, fue una figura polémica y discutida.

La película en la que lo representa Robert Pattinson trata sobre un supuesto amorío entre él y Lorca. Si bien no se parecen mucho, dicen que Pattinson capturó bien la esencia del pintor.

4. Leonidas

Comparación Leonidas y Gerard Butler

Leonidas resistió en las Termópilas a Jerjes y así ganó la gloria. Ningún Rey de Esparta había perecido en combate antes de él. Fue sujeto a un culto heroico por su defensa de Grecia, se le construyó un enorme mausoleo y muchos años después seguía siendo representado en pinturas como un héroe de la libertad. En el cine fue interpretado por Gerard Butler.

5. Emperador Cómodo

Comparación Emperador Cómodo y Joaquin Phoenix

Su reinado duró 12 años (más tres en los cuales gobernó junto con su padre, Marco Aurelio) y se caracterizó por su brutalidad y la degeneración del Imperio Romano. Se enfrentó al Senado y se mantuvo popular entre el ejército y el pueblo por los sanguinarios combates que organizaba en el Coliseo. En ese sentido, la representación de Joaquin Phoenix no está tan alejada de la realidad.

6. William Wallace

Comparación William Wallace y Mel Gibson

Poco se sabe de la vida de William Wallace ya que no han quedado muchos registros escritos de su historia, y los que existen fueron redactados dos siglos después de los hechos. Pero si sabemos que fue hijo de un terrateniente, que parecía destinado al clero por ser el tercero pero que finalmente se dedicó a la política y a la defensa de Escocia. Una vez ejecutado por los ingleses, las partes de su cuerpo fueron enviadas a distintos lugares de Inglaterra y su cabeza fue colgada en el Puente de Londres.

En la película Corazón Valiente fue interpretado por Mel Gibson.

7. Juana De Arco

Comparación Juana De Arco y Milla Jovovich

A los 17 años Juana ya comandaba el ejército francés. Sus triunfos permitieron la coronación de Carlos VII. Era una profunda mística que oía voces y estaba en contacto con lo divino. Fue capturada por lo ingleses y condenada por herejía y quemada viva. Luego de mucho tiempo su familia logró que el proceso se reabra, ya que había sido profundamente manipulado. En 1909 fue canonizada y hoy es una santa. En el cine fue interpretada por Milla Jovovich.

8. El Rey Arturo

Comparación El Rey Arturo y Clive Owen

Nadie sabe a ciencia cierta si el Rey Arturo existió o no. En general se acepta que pertenece más al folklore y a la literatura, donde es representado como un rey bueno, justo, sacrificado, bueno tanto en la guerra como en la paz y destinado a reinar para siempre sobre Inglaterra. La película de Clive Owen, muy criticada y que pasó sin pena y sin gloria, intentaba una narrativa realista sobre el asunto.

9. Enrique VIII

Comparación entre Enrique VIII y Jonathan Rhys Meyers

Fue interpretado por Jonathan Rhys Meyers en The Tudors. Enrique VIII fue un monarca absolutamente autocrático y absolutista. Se casó seis veces, rompió relaciones con la Iglesia Romana, se nombró jefe supremo de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, promulgó la primera ley contra la sodomía y una ley que permitía quemar vivas a las brujas. Un tipo de cuidado, digamos.

10. Cleopatra

Comparacion Cleopatra y Mónica Bellucci

Fue interpretada por Mónica Bellucci en Asterix y Obelix. Cleopatra tiene la fama de haber sido muy hermosa, pero no de una manera tradicional, sino por su fortaleza política y sus rasgos exóticos. Siempre se menciona su nariz como uno de sus rasgos más destacables. Sedujo a Julio Cesar, le dio un hijo y fue la última Faraona de Egipto, que luego se convirtió en una provincia romana. Se suicidó por la picadura de una serpiente cuando el ejército de Marco Antonio, su amante y aliado político, fue derrotado por Augusto, el heredero de Julio Cesar.

¿Qué te parecen las comparaciones? Cuéntanos en los comentarios.