Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Cómo un toro dejó a 700 hogares sin luz?

Una insólita situación se generó en un pueblo escocés en la que un toro dejó a más de 700 hogares sin suministro eléctrico. La razón se debió a que le picaba el trasero.

El hecho ocurrió la semana pasada en South Lanarkshire, en el lado sureste la ciudad de Glasgow, luego que el animal se frotara contra un poste de luz para aliviar la picazón.

“¡Nuestro toro Ron quisiera disculparse con todos en Chapelton y Strathaven por causar el corte de energía en más de 700 hogares! Tenía picazón en el trasero, por eso se lo rascó contra el poste de electricidad y derribó la caja del transformador”, escribió en Facebook, Hazel Laughton, la dueña del animal.

Los servicios de emergencias tardaron cinco horas en restablecer el suministro eléctrico. A pesar de la fuerte descarga eléctrica que recibió el animal, afortunadamente se encuentra sano y salvo.

“Tiene suerte de estar vivo esta mañana luego de haber evitado de algún modo 11.000 voltios y con un enorme chichón en la cabeza. Creo que vamos a cambiarle el nombre por ‘Sparky'”, bromeó Hazel.

A pesar de las molestias que pudo generar el corte eléctrico, los lugareños le bajaron el perfil a lo ocurrido y se lo tomaron con humor.

Foto: Shutterstock

Etiquetas