Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Cómo se escucha un japonés cantando salsa, tango o reggaetón?

Los japoneses siempre han mirado a Latinoamérica. Han imitado a las barras bravas argentinas con bombos y banderas en los estadios, pero también han incursionado en la música. Esta es una pequeña selección de japoneses que se atrevieron a cruzar el Pacífico, musicalmente hablando, y cantar como latinos.

Salsa

La Orquesta de la Luz es una banda japonesa que comenzó tocando música salsa en 1990. Tienen más de 10 discos y son conocidos en gran parte de Latinoamérica. Su cantante se llama Nora y no tienen nada que envidiarle a las orquestas latinas.

Tango

La Orquesta Sakamoto se algo conocida durante la década de los 60 por interpretar tango. En esos años se establecieron en España y grabaron sus discos en nuestro idioma. ¿Un japonés cantando tango? Algo demasiado extraño en esos años y ahora que tienes que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=WWiIcG-F0ZI

Reggaetón

Ellos son Simón y Tatsuya, son una pareja de japoneses que les gusta cantar en español. Esta vez quisieron cantar un reggaetón que estuvo de moda hace un par de años. Ellos cantan Danza Kuduro de Don Omar y Lucenzo

Sin duda las versiones “japonesas” no tienen nada que envidiar a las versiones latinas.