Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Cómo sabe Facebook sugerirte personas que quizá conozcas?

Entre los usuarios siempre ha existido la curiosidad de saber cómo hace Facebook para sugerirte “personas que quizá conozcas”. Y es que en algunos casos resulta perturbadora la certeza de la aplicación para tratar de conectarte con otros internautas, por lo general personas con las que efectivamente te has vinculado, incluso mucho tiempo atrás.

Todo esta en la utilización de los algoritmos, los datos y la búsqueda interna de patrones coincidentes a partir de la información facilitada en los perfiles, incluso alguna que pueda parecer sumamente irrelevante por los usuarios.

En su servicio de ayuda, la compañía señala que la sección se basa en factores como los amigos en común, pertenecer a un mismo grupo, estar etiquetados en una fotografía, los ámbitos especificados, como escuela, universidad, trabajo, y los contactos que uno ha agregado con anterioridad.

Si te alegra una sugerencia de amistad, porque se trata de alguien al que se le había perdido la pista, puedes enviar así una solicitud de contacto. En caso contrario, más allá de husmear algún detalle, lo mejor es dejarlo estar o eliminar la propuesta. También se puede bloquear a esa persona, consigna 20 Minutos.

En lo relativo a los casos en los que aparecen recomendaciones de personas con las que no hay contactos en común, Facebook recuerda que bastantes usuarios tienen configurada su lista como privada, y en consecuencia en algunas sugerencias de amigos no se muestra ese dato.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas