Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Cómo entrenar a tu gato y a ti mismo para mantener su caja de arena siempre limpia

Todos en la Internet amamos a los gatitos, esos seres tan personajes y tan especiales con los cuales convivimos día a día, a pesar de sus pelos.

Por ello, porque no queremos regalarlos sino seguir viviendo con ellos, les traemos unos cuantos consejos para mantener limpia la caja de arena de los gatos, y tener una mejor convivencia con los seres peludos de cuatro patas.

Gato entrando a la caja de arena

1. Limpiar el arenero de los gatos con regularidad para reducir los olores en casa

Esta tarea es fundamental, a pesar de que muchos dueños de gatos nos olvidemos de hacerla con la regularidad que deberíamos. Lo ideal es levantar los residuos una o dos veces al día con una pala especial con surcos que permitan que las piedritas queden afuera y levantar los desechos.

Gato y caja de arena

Es una operación que se puede hacer de noche, antes de sacar la basura, de forma tal de que los restos no impregnen de olor nuestra casa.

2. Elegir un tipo de arena para gatos que no deje olor

Gato acostado dentro de la caja con arena

Hay todo tipo de arenas para gato. Blancas, de piedra sepiolita, de color blanco grisáceo, las clásicas y tradicionales, hasta de aserrín o virutas de maíz, pasando por las piedras de sílice, que son un tanto más caras, pero que duran mucho más.

Existen muchos tipos de arenas para gatos en el mercado, aunque los felinos prefieren los sustratos de grano muy fino y sin perfume, concluye un estudio sobre areneros para felinos realizado por la Universidad de Ohio.

Si la arena además es aglomerante (esto es, permite la formación de bolitas con la orina) se limpia mejor y reduce los olores.

Gato mirando desde su caja de arena

La recomendación es probar todas aquellas que se encuentren en el mercado hasta hallar la adecuada, para ti y para tus felinos amigos.

3. Los areneros para gatos cubiertos o con filtro reducen los olores.

Gato mira a la cámara

Las cajas de arena con tapa o que cuentan con una rejilla hacia donde se va el material sucio siempre mejoran la oxigenación de la casa. El problema es que estas cajas acumulan más olor en su interior y esto puede llevar a que los gatos les produzca rechazo. La solución es extremar aún más la limpieza del arenero.

4. ¿Como limpiar el arenero para reducir los olores de la casa?

Caja de arena con forma de taza de baño

La mayoría de las piedras deben ser cambiadas por completo una vez a la semana. Sin embargo, ya existen productos (como las piedras de sílice) que resisten mucho más tiempo. Asimismo, la caja debe ser limpiada con una solución de agua y detergente suave al menos una vez a la semana, para evitar la formación de un residuo pegajoso en el fondo que luego será imposible de quitar.

5. La colocación de la caja en un espacio aireado siempre es una buena opción

Gato en una caja de arena azul

Si tienes balcón o un baño con buena circulación de aire, es una buena alternativa, para la ubicación de la caja de arena gatuna, ya que permite su mejor oxigenación.

Bueno, ya tienes algunas ideas para que la convivencia con tu gato sea de las mejores. Comparte estos consejos con tus amigos amantes de los felinos.