Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Comer chocolate a lo menos una vez a la semana ayuda a mejorar tu memoria

El chocolate puede ayudar a aumentar la capacidad cerebral.

En un estudio realizado por la Universidad de Syracuse, los investigadores encontraron que el consumo de chocolate fue positivamente asociado en pruebas de memoria visual-espacial y organización, memoria de trabajo, escaneo y seguimiento; y las pruebas de Similitudes, además de la MMSE (Mini-examen del Estado Mental).

Las puntuaciones cognitivas eran sustancialmente más altas para las personas que consumían chocolate al menos una vez por semana, en comparación con las personas que rara vez o nunca comían chocolate.

Niño come chocolates

Por otro lado, la Escuela de Medicina de Harvard, Brigham y el Hospital de la Mujer, encontraron que las personas entre las edades de 67 y 77, que tenían deterioro del flujo sanguíneo en el cerebro, al consumir cacao caliente dos veces al día durante 30 días aumentaron un 30% la memoria y las capacidades cognitivas, y un aumento de 8,3% en el flujo de sangre al cerebro.

Van Damme muestra una barra de chocolate

Si queremos dar a nuestros cerebros un arranque rápido a la hora del desayuno la solución será el chocolate. Si deseas agregar el chocolate a tu dieta, aquí hay otras ventajas para disfrutar de este dulce.

1. Antes de estudiar o tomar una prueba

Caricatura come chocolate

El profesor David Kennedy de la Universidad de Northumbria le dio a 30 voluntarios flavonoides (un compuesto del chocolate) a través de cacao caliente.

Los voluntarios fueron instruidos para contar hacia atrás en grupos de tres a partir de un número aleatorio entre 800 y 999. Las personas que habían consumido la bebida eran capaces de contar más rápido y con mayor precisión.

Todo gracias a que los flavonoides aumentan el flujo de sangre al cerebro. Con un pedazo de chocolate es posible que trabajes de manera más eficiente y con una mayor precisión.

2. Antes de dormir

Mujer masca barra de chocolate

Irónicamente, el mismo alimento que ayuda a hacer tu día más eficiente, también te ayuda a dormir mejor. La ciencia ha descubierto que la serotonina en el chocolate negro puede ayudar a relajar la mente y el cuerpo. Ten cuidado, porque el chocolate con leche es un estimulante y podría mantenerte despierto. Además, el chocolate, como el café y el té, tiene cafeína.

3. Cuando te sientes deprimido

Homero ve conejos de chocolate

Resulta que el chocolate negro ayuda a estimular la producción de endorfinas, sustancias químicas que se producen en el cerebro que te hacen feliz. Además, la serotonina funciona como un antidepresivo. Así que cuando estás sin ánimos, un pedazo de chocolate negro puede ser un impulso de la felicidad.

Los beneficios del chocolate no terminan aquí. También se ha demostrado que ayuda a calmar los antojos, e incluso se ha utilizado para ayudar en el crecimiento muscular y recuperación, por lo que es un buen alimento post-entrenamiento.

Suena como que todos tenemos que estar comiendo más chocolate. ¡El cerebro y el cuerpo te lo agradecerán!