Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Comer ajíes reduce el riesgo de muerte por ataque cardíaco y accidente cerebrovascular

El ají ha sido aclamado por sus propiedades terapéuticas durante muchos años, y ahora investigadores han descubierto que comer este fruto regularmente puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Un estudio realizado en Italia comparó el riesgo de muerte entre 23.000 personas, algunas de las cuales comieron chile y otras no. Durante ocho años fue monitoreado el estado de salud y los hábitos alimenticios de los participantes, y los investigadores descubrieron que el riesgo de morir de un ataque cardíaco era un 40% menor entre los que comían ajíes al menos cuatro veces por semana. Además, La muerte por accidente cerebrovascular se redujo a más de la mitad.

Marialaura Bonaccio, la autora principal de estudio indicó que la protección contra el riesgo de mortalidad era independiente del tipo de dieta que seguían las personas, por lo tanto, el chile tiene un efecto protector tanto para quienes siguen una dieta saludable y los que eligen una menos saludable, recoge CNN.

“Y ahora, como ya se observó en China y en los Estados Unidos, sabemos que las diversas plantas de las especies de pimiento, aunque se consumen de diferentes maneras en todo el mundo, pueden ejercer una acción protectora hacia nuestra salud”, dijo Licia Iacoviello, directora del Departamento de Epidemiología y Prevención de Neuromed.

El equipo ahora planea investigar los mecanismos bioquímicos que hacen que el ají sea bueno para nuestra salud.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas