Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Come sano y domina el mundo de las hermosas ensaladas en frasco

Los frascos de ensalada hechos en casa están de moda, y razones tienen de sobra: son sanos, económicos, deliciosos, se ven bonitos, duran varios días en el refrigerador, te da la oportunidad de reutilizar frascos viejos, los puedes hacer a tu gusto, son fáciles de transportar y se pueden hacer muchísimas variantes si se siguen ciertas reglas.

Lo que necesitas:

Un frasco -obvio-, ojalá con una buena tapa y boca amplia, para que sea fácil meter y sacar los ingretientes.

Tus vegetales favoritos

Aderezos

El truco de las capas:

La idea es que las capas vayan desde la más húmedas a las más secas y crujientes, las que deben evitar contacto con el aderezo para que no queden blandas.

– En la base siempre debe ir el aderezo

– Luego, los ingredientes que sí se pueden empapar, y los vegetales húmedos: granos, proteínas, o cualquier cosa que haga una especie de escudo protector de los vegetales más delicados.

– Ahora las cosas que dan sabor: frutos secos, semillas, etc. Lo que quieres que te quede sin aderezo justo antes de comer.

– Y finalmente, las hojas verdes. Así, cuando vas vuelta el contenido en un bowl, queda una cama de hojas y encima el resto del contenido.
ensalada1

Haz combinaciones inteligentes

Siempre es bueno mezclar. La idea de estas ensaladas es que sean coloridas y llenas de texturas diferentes. No temas a probar. Las combinaciones ganadoras suelen tener hojas verdes, algo protéico, luego algo salado y crujiente y finalmente algo dulzón. ¡Las posibilidades son infinitas!

Puedes prepararlas por adelantado

Muchos vegetales pueden durar hasta cinco días en el refrigerador si los secos y bien cerrados en su frasco. Cosas como carnes, huevos, o quesos más delicados son cosas que tendrás que agregar el día que lo consumas para conservar la frescura. Si tienes una máquina selladora al vacío puedes aspirar el aire de tu frasco y así te aseguras que las verduras durarán aún más.

Y también trasportarlas

La idea es intentar mantener el frasco en su posición vertical para mantener el aderezo alejado de los verdes. Personalmente, como suelo apretar mucho los ingredientes dentro del frasco, recomiendo pasarlo todo a un bowl y revolver ahí, aunque otras personas agitan el frasco y comen ahí mismo.

Todo en una sola imagen

Puedes guardar esta infografía en tu muro de Facebook, tablero de Pinterest o tu propio computador para que tengas un recordatorio rápido de cómo ensamblar tu ensalada en el frasco.

 

infografia ensalada