Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Cinco pasos infalibles para caer bien a la gente en 90 segundos

¿Quieres caerle bien a la gente? ¿Crees que no eres simpático y que todos te odian? He aquí cinco pasos imprescindibles para que las personas te amen en sólo segundos.

Aparentemente la famosa frase que dictamina que “la primera impresión es lo que cuenta” es verdadera, ya que los expertos en neurolingüistica indican que emitimos juicios valorativos sobre la personalidad de los demás a los escasos minutos de conocerlos.

Y hoy en día todo es networking, relaciones sociales, la habilidad de caer bien al prójimo para conseguir un trabajo, ingresar en un grupo, cambiar de pareja… Por ello el experto Nicholas Boothman, autor del libro “Como caer bien en 90 segundos” da una serie de consejos fundamentales:

Sea abierto

Hay que mantenerse sensible y dispuesto a escuchar al otro y cambiar su punto de vista, empatizar. Hay que hablarle al corazón del otro y mantener una actitud receptiva en términos de lenguaje corporal. No se debe tapar el pecho con los brazos o las manos. Hay que cultivar una actitud positiva.

Panda

Haga contacto visual

Un detalle tan sencillo pero a menudo olvidado, especialmente por tantos de nosotros que tendemos a la timidez. Boothman indica que debemos ser nosotros los que iniciemos el contacto visual y que nuestros ojos deben reflejar una actitud positiva. Como demasiado contacto visual puede llegar a ser intimidante, el autor recomienda que, como ejercicio, miremos los ojos de las personas en televisión y repitamos mentalmente el color de cada uno.

Grupo de amigos

Sonría

Otro consejo elemental y que sin embargo es ignorado en las grandes ciudades llenas de stress y tensión. El autor indica que debemos ser los que sonriamos primero, ya que de ese modo daremos el indicio de ser sincero. Además, destaca que una persona conocida en un contexto feliz probablemente sea recordada de ese modo.

Salude

El ABC de la cordialidad y la amabilidad. Un apretón de manos firme da una buena impresión. Asimismo, toda persona quiere que recuerden su nombre, así que cuando se lo digan repitalo varias  veces en su cabeza para memorizarlo de forma definitiva.

Inclínese ligeramente

Cuando se habla con otra persona es importante inclinarse ligeramente hacia ella, lo cual da la pauta de que realmente se le está prestando atención a lo que dice y genera mayor intimidad y comunicación.

Si siguen estos consejos rápidamente descubrirán que la manera de reaccionar de las personas hacia ustedes cambia de forma fundamental.