Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Científicos revelan fecha en la que la Luna colisionará con la Tierra

Calculando las velocidades de rotación de ambos cuerpos celestes, los académicos lograron resolver con exactitud el momento en el que el gran impacto ocurrirá.

Jason Barnes, profesor de astrofísica de la Universidad de Idaho, Estados Unidos, entregó el apocalíptico pronóstico para nuestro planeta durante una entrevista para la revista Forbes. Junto a su equipo ha estado monitoreando los movimientos de rotación sobre los ejes propios de la Tierra y su satélite natural, la Luna, y han descubierto que estas acciones están en una desaceleración constante.

face moon earth july

Esta sería una de las causas más probables para provocar la enorme colisión. Al desacelerarse, ambos cuerpos generarían una “resonancia orbital” de gran poder, que llevaría al acercamiento progresivo de la Tierra con la Luna. ¿Cuándo podría ocurrir esto? Barnes estima que la fecha de la eventual colisión se ubicará alrededor de 65 mil millones de años en el futuro.

En la actualidad, la luna completa una vuelta sobre su propio eje en 27 días terrestres, para cuando se de el impacto, la desaceleración será tal que aquella rotación tomará 47 días, según indicó el científico y publicó el portal de noticias RT.

Fotos: Giphy / Shutterstock

pixel