Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Científicos hallaron dos tipos de coronavirus: uno es más peligroso que el otro

La cifra de casos de personas infectadas por el coronavirus está cerca de alcanzar los 100 mil, mientras que el número de fallecidos ya supera los 3.400.

Mientras las autoridades de todo el mundo intentan frenar la propagación del virus, científicos chinos identificaron dos tipos de cepas que podrían estar causando las infecciones.

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Beijing indicaron que de los dos virus encontrados, uno es más agresivo que el otro, según indica el estudio publicado en National Science Review.

Según los estudios realizados, el brote en la ciudad de Wuhan y que originó la epidemia a nivel mundial, tiene relación con el más agresivo y que corresponde al 70% de las cepas analizadas.

Sin embargo, aclararon que el estudio examinó un rango limitado de información, por lo que es necesario realizar uno más extenso y acabado para tener mayores certezas.

“Estos hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y registros gráficos de los síntomas clínicos de pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)”, indicaron en el estudio.

Foto: Shutterstock

Etiquetas