Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Científicos descubrieron tres nuevos planetas donde los humanos podríamos vivir

¡Atentos! A todos aquellos que gustan del espacio, los planetas y los cohetes pongan atención ya que esta noticia podría alegrarles el día.

Los astrónomos del Observatorio Europeo Austral liderados por el astrofísico Michael Gillon descubrieron tres planetas posiblemente habitables a -solo- 39 años luz de distancia.

Planeta orbitando al rededor de un sol

Este descubrimiento ocurrió mientras observaban pequeñas estrellas en el cielo. Sin embargo una de ellas, del tamaño de un octavo de nuestro sol, emitía señales infrarrojas en intervalos regulares. Esta estrella, denominada TRAPPIST-1, tiene tres exoplanetas orbitando alrededor.

En el círculo rojo se encuentra TRAPPIST-1.

Mapa astral donde estaría este sistema solar

Para el OEA es un gran descubrimiento ya que estos tres planetas tienen un tamaño similar a nuestra Tierra, se pueden analizar y son potencialmente habitables debido a su proximidad con TRAPPIST-1.

Además encontrar espacios posiblemente habitables para humanos, como estas estrellas pequeñas que son más frías y más pequeñas que nuestro sol, abren un campo de investigación gigante en lo que se refiere a la vida en otros planetas.

¿Se imaginan vivir en otro planeta? ¿Y no tener la luna, y en vez de un sol amarillo, tener uno rojo como sale en la ilustración? ¡Es una locura!