Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Científicos descubren el secreto de la eterna juventud y tú deberías saberlo

Desde tiempos inmemoriales el ser humano a buscado el secreto de la eterna juventud. Existen muchos mitos en el mundo antiguo sobre elixires que te pueden hacer vivir más y desde hace un tiempo los científicos también se han dedicado a encontrar la receta para una larga vida.

snow

Unos científicos estadounidenses creen haber encontrado el gran secreto y reside nada más y nada menos que en nuestros propios genes.

Científicos del Buck Institute for Reaserch on Ageing de la Universidad de Washington descubrieron esta posibilidad al experimentar con los genes de la levadura.

genes

Los investigadores identificaron 238 genes en 4698 cepas de levadura que al ser “desconectadas” extienden la vida de éstos. Pero hay un gen en específico al desaparecer extiende la vida de las células en un 60 por ciento más que el resto de las cepas examinadas por los científicos. Este gen se llama LOS1 y está asociado con el control de daños del ADN siendo éste un proceso ligado al envejecimiento.

Lo más interesante de esto es que la levadura comparte muchos genes con los mamíferos por ende este experimento de desactivar genes podría demostrar interesantes resultados en el ser humano.

Aún no se conocen todos los genes y sus relaciones con el envejecimiento, pero este estudio de ya más de 10 años sin duda nos acerca más al secreto de la eterna juventud.