Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Científicos alemanes descubren por primera vez un remedio efectivo contra la calvicie

Se trata de un ungüento que se debe aplicar en el cuero cabelludo antes de dormir.

La alopecia, que es la pérdida anormal de cabello, es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y que para muchos se convierte en un problema, pues termina por causar baja autoestima.

Pues ahora, un grupo de científicos alemanes descubrió un remedio efectivo contra la calvicie que ha sido avalado por la ciencia. El trabajo de este grupo de investigadores liderados por Ralf Paus, de la Universidad de Manchester, culminó con un ensayo clínico en Gran Canaria, donde comprobaron en 20 mujeres la efectividad de la mezcla.

Una clínica capilar de Las Palmas de Gran Canaria, en España, buscó “mujeres con importante caída de pelo para estudio clínico de nuevo tratamiento” y de ahí surgieron los datos que han dejado a muchos con la boca abierta. Se testeó en voluntarias un producto creado a partir de un ambientador en spray barato artificial llamado Sandalore que emula el olor de la madera de sándalo, un árbol originario de la India.

Las participantes debían aplicarse durante seis meses una loción en la cabeza antes de irse a dormir y acudir a visitas de control para comprobar la eficacia del prometedor compuesto, principal candidato para conformar el primer crecepelo avalado por la ciencia, ya que hasta el momento solo existen fórmulas para amortiguar la caída, consigna El Periódico. 

Los mecanismos, según explica el propio Paus, son los mismos, “pero no ocurre con la madera de sándalo natural, solo con el ambientador sintético de madera de sándalo”,  sostuvo el dermatólogo.

Este remedio funcionaría “tanto como herramienta de prevención, para reducir la cantidad de pelo que se cae cada día, como para su uso después de un trasplante de pelo”. Este remedio funciona solamente con el sándalo sintético porque solo este afecta al receptor olfativo que estimula el crecimiento del cabello.

Fotos: Shutterstock. 

pixel

Etiquetas