Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Científico ruso se inyectó la célula eterna juventud y según él es EL FUTURO

¿Qué nos pasa cuando pensamos en la vida eterna? ¿Miedo, no? Aunque en alguna época, como por ejemplo la de Grecia de Platón o Aristóteles, la eternidad era una finalidad, hoy las cosas han cambiado y ya la gente no quiere vivir para siempre, bien lo demuestra la película “Que la muerte te sienta bien”.

Gif Celebridades muerte le sienta bien

Pero si hay algo que no cesó, es el deseo de ser joven durante mucho tiempo, y es ahí donde los científicos cumplen un papel importante a la hora de buscar y recontra buscar de dónde sacar la célula que nos estire la piel y nos mantenga en forma los órganos.

Gif Meryl Streep tetas muerte le sienta bien

Bueno, al parecer, en Siberia algo encontraron. El permanente congelamiento de ese país permite la vida de unos sorprendentes microorganismos que se destacan por su increíble vitalidad y alta resistencia a los factores ambientales. Cuando hicieron pruebas en distintos animales, estos aumentaron su actividad física y fortalecieron el sistema inmunológico. Lo sorprendente es que ahora, el que está probando las células es el propio científico ruso que las descubrió.

“Probar las células en mí mismo no es algo terrible ni sorprendente. Creo que al hacerlo empecé a cansarme menos, desarrollé la capacidad de trabajar más tiempo y ya hace varios años que no me resfrío”, explicó Anatoli Brushkov., que también agregó: “He empiezado a trabajar más horas y no he tenido un resfriado en dos años“.

Bacteria Bacilo

El científico descubrió esta sorprendente bacteria viva a la que llaman la “célula eterna” en los sedimentos geológicos del permafrost siberiano. “Resulta que estas bacterias están aisladas del mundo exterior, no tienen la capacidad de crecer, y sus células son similares químicamente y bioquímicamente a las células de otros organismos. Y pese a que tendrían que haber perecido, han sobrevivido. ¿Qué es lo que tienen estas increíbles células? Es un misterio”, sostiene el especialista.

¿Y a ti? ¿Te gustaría ser joven otra vez?

Gif fallar fuente de rejuvenecimiento juventud