Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Científico explica porqué los mosquitos solo pican a ciertas personas

Te has preguntado por qué los mosquitos pican a ciertas personas, mientras que otras parecieran ser inmunes. Eso es lo que quiso responder Joop Van Loon, científico de la Universidad de Wageningen de los Países Bajos.

En una investigación publicada en la revista Live Science, Van Loon señala que los mosquitos “escogen” a sus potenciales víctimas según los diversos compuestos químicos que se producen por las bacterias que se alojan en la piel.

“Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que viajan a través del aire al sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos”, dice Van Loon

Además, los mosquitos pueden identificar a sus víctimas a 50 metros de distancia gracias al dióxido de carbono que expelen de respiración.

“Los mosquitos comienzan a orientarse a esos impulsos de dióxido de carbono y continúan volando contra el viento mientras perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal”, dice el investigador.

Foto: Shutterstock

Etiquetas