Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

China construirá en 10 días un hospital para los contagiados con el coronavirus

China anunció este viernes que construirá un hospital para recibir y atender exclusivamente a los pacientes contagiados con el coronavirus.

El hospital se emplazará en Wuhan, ciudad en la que se originó el primer brote de esta enfermedad y que hasta la fecha ya ha contagiado a 830 personas, de las cuales 26 han muerto.

Esta misma ciudad fue la que el gobierno chino cerró esta semana dejando a sus 11 millones de habitantes en cuarentena, los que tienen la prohibición de dejar la ciudad a menos que tengan “razones especiales”.

El hospital va a tener una superficie de 25.000 metros cuadrados y se espera que esté terminado en un plazo de 10 días, es decir, que abra sus puertas el próximo 3 de febrero, según señala El País.

Aunque parezca una tarea titánica e imposible de realizar, hay que recordar que China está acostumbrado a estos desafíos. En 2003, durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el gigante asiático construyó un hospital en solo una semana.

La autoridades reconocieron que están en una “etapa crítica” de prevención y control, de ahí su urgencia de tener lo antes posible un centro hospitalario dedicado exclusivamente a los pacientes contagiados con la gripe viral de origen desconocido.

De hecho, las autoridades conformarán un equipo de investigación para determinar el origen y las causas de este virus. El equipo estará liderado por Zhong Nanshan, un destacado médico de 83 años que trabajó en la crisis del SARS

Foto: Shutterstock

Etiquetas