Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Chilenos crean innovadora red social para quienes buscan trabajo part time

Se trata de Time Jobs, una plataforma creada por tres ingenieros comerciales y que está dirigida para los que buscan trabajo de medio tiempo. 

Ya sea por falta de tiempo o porque se está estudiando, muchos jóvenes no pueden optar a un trabajo de tiempo completo por lo que deben buscar empleos part time. Sin embargo, hasta ahora no había alguna forma rápida y sencilla para encontrar la oferta completa de este tipo de trabajos.

Eso hasta ahora, ya que un grupo de amigos crearon Time Jobs, una plataforma y red social que está dirigida exclusivamente para las personas que están buscando este tipo de empleos.

time jobs 600

Fue creada por José Manuel Barros, Diego Cruzat y Andrés Punti, tres ingenieros comerciales que se percataron que en el mercado laboral no había este tipo de herramienta para las personas que necesitan trabajar solo unas horas al día.

“Nos dimos cuenta que el mundo laboral está cambiando. Actualmente, la realidad económica, las tendencias generacionales, leyes laborales y tecnologías de la información, hacen cada vez más frecuente el modo de trabajo Part Time y ocasional. Pero, en el mercado, no existía ninguna herramienta que permitiera contratar este tipo de personal de forma eficiente”, dice José Manuel Barros a Radio Bio Bio.

La forma de operar es muy sencilla. El postulante debe ingresar y registrarse, crear su perfil y especificar el tipo de trabajo que está buscando. Es muy similar a redes sociales como Linkedin, ya que los propios usuarios son los que validan y recomiendan al postulante, por lo que el empleador puede tener información al instante sobre qué tan bueno para el trabajo es la persona que está postulando.

trabajo shutter 600

Además, la contratación se puede hacer de forma inmediata y online. “Le damos herramientas a quien necesita contratar a alguien, para que pueda elegir entre postulantes validos de forma directa, sabiendo cómo y que empleadores han validado sus aptitudes a través de puntuaciones y reseñas”, dice Barros.

Según sus creadores, Time Jobs evita las entrevistas interminables y permite que el empleador contrate a la persona con solo click y una llamada.

Fotos: Shutterstock/Captura de pantalla

pixel