Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Charly Bravo, el actor español que hizo de malo en más de 200 wésterns

Ramón Carlos Mirón Bravo, conocido en el ámbito cinematográfico como Charly Bravo, fue un actor español, nacido en Marruecos, con una extensa carrera en cine y televisión, que incluye más de 200 wésterns en los que hizo de malo.

Fue el más prolíficos de los intérpretes españoles de wésterns, secundario en más de 200 películas del oeste, como “100 rifles” (1969) y “Caza Implacable” (1971). Además trabajó en otras cintas como “Conan el Bárbaro”, junto a Arnold Schwarzenegger.

Eterno secundario, trabajó a las órdenes de Vicente Aranda en “El Lute: Camina o Revienta”, en “Siete días de enero” de Juan Antonio Bardem, en “Laberinto de Pasiones” de Pedro Almodóvar y en “Buscando a Perico” de Antonio del Real, recoge El Heraldo. 

Además de haber trabajado en películas como “Eliminators”, “Tunka el guerrero”, “Robin Hood nunca muere”, “Latidos de pánico” o “La esclava del paraíso”, también intervino en series de televisión como “Curro Jiménez”, “Hospital Central” o “Policías, en el corazón de la calle”, combinando cine y tv, tanto en España como en el extranjero.

El actor, que actualmente tocaba la guitarra en el metro de Madrid para conseguir ingresos, murió de manera repentina este martes 23 de junio en el hostal donde residía. Tenía 77 años.

Su fallecimiento fue dado a conocer por la entidad Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (Aisge), de la que era socio en su natal España, donde, a pesar de su larga trayectoria, era más bien desconocido.

Foto: Les Films Jacques Leitienne.

Etiquetas