Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Charlize Theron donó medio millón de dólares para ayudar a mujeres maltratadas en cuarentena

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha elevado los niveles de violencia hacia mujeres por parte de sus parejas. El machismo y los casos de abusos hacia la pareja es una realidad que se agudiza en tiempos de confinamiento.

Como una forma de ayudar a esas mujeres que están siendo víctimas de agresiones en sus hogares, la actriz Charlize Theron donó medio millón de dólares para combatir la violencia de género en el contexto del coronavirus.

“Durante esta crisis global sin precedentes, nos han pedido que nos refugiemos en la seguridad de nuestros hogares, pero, ¿y si nuestros hogares no son seguros? Para millones de mujeres y niños de todo el mundo que están confinados con su maltratador, el hogar puede ser peligroso”, dijo la actriz de 44 años.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Charlize Theron (@charlizeafrica) el

A través de su fundación “Charlize Theron Africa Outreach Project”, la protagonista de “Monster” lanzó la campaña “Together for her”, en conjunto con CARE y la Entertainment Industry Foundation, para recaudar fondos para ir en ayuda de las mujeres que están siendo maltratadas.

La campaña tiene el propósito de apoyar y asesorar en “la gestión de crisis, los servicios sanitarios y legales, y otras formas de apoyo a las mujeres y los niños que sufren violencia doméstica” en Estados Unidos y Sudáfrica, país natal de Theron.

“Estamos detrás de ellas, con ellas, para ellas”, fue el mensaje que envió la actriz para decirle a todas esas mujeres que no están solas.

Foto: Shutterstock

Etiquetas