Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

11 celebridades valientes que confesaron sus abortos

Ayer el Papa Francisco entregó la carta con motivo el Jubileo de la Misericordia, donde dio a los sacerdores la instrucción de absolver a aquellas mujeres que han cometido “el pecado” de abortar y se declaren arrepentidas.

“He decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”, indicó el Pontífice, agregando que los religiosos se deben preparar para la tarea “sabiendo conjugar una palabra de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido”.

Si el Papa Francisco te perdona, entonces Dios te está perdonando también. Independiente de que a estas celebridades les importe o no, ellas han tenido la valentía de confesar sus abortos y no avergonzarse por ello.

1.- Jemina Kirke

kirke

La actriz de la serie de HBO Girls protagonizó un anuncio público para el Centro de Derechos reproductivos, donde contó “El 2007 me embaracé de mi novio de ese momento. No estaba segura de querer estar atada a esta persona por el resto de mi vida. Mi vida no estaba preparada para criar un niño feliz y saludable. Sentí que no era justo; así que decidí abortar”. Kirke ahora está casada y tiene dos hijos.

2.- Nicki Minaj

nicki

La rapera le contó a la revista Rolling Stone que se hizo un aborto durante la secundaria. “Pensé que iba a morir” confesó “Es lo más difícil por lo que he tenido que pasar… me he sentido perseguida por esto toda mi vida”. Además toca el tema en su canción “All Things Go”, con la letra “My child with Aaron would’ve been sixteen any minute.” (Mi hijo Aaron tendría 16 en cualquier minuto).

3.- Chelsea Handler

chelsea-handler-netflix-show

La comediante habló con The New York Times sobre su desdén por ciertos programas de televisión, y dijo “(…) como 16 and Pregnant. ¿Ser recompensada por quedar embarazada cuando eres una adolescente? ¿Es en serio?” y continuó “yo me hice un aborto a los 16. Porque eso es lo que debí haber hecho. De otro modo tendría un hijo de 20 años ahora. Bueno, esas son la clase de cosas sobre las cuales la gente no debería ser deshonesta”.

4.- Vanessa Williams

vanessa

Ella reveló en su memoria You Have No Idea que tuvo un aborto cuando adolescente “Estar embarazada es lo más terrorífico que puedo sucederte en la vida. Yo sabía en la secundaria que era algo para lo que no estaba preparada para luchar”.

7.- Kathleen Hanna

Kathleen

La cantante tuvo un aborto durante su adolescencia y le da el crédito por su éxito. “Bueno, trabajaba en McDonald’s y me gasté el dinero que gané ahí para abortar” contó. “Tenía sólo 15 años y la persona que me dejó embarazada no quería darme nada de dinero. Estaba corta por 40 dólares, entonces le pedí a mi dealer que lo llamara amenazándolo, y ahí me dio la plata. De verdad lo asumo como algo que me cambió la vida porque conseguí un trabajo, me preocupé de mis cosas y me moví hacia adelante. No soy de esas que mira atrás y dice ‘oh, el niño tendría 30 ahora’… no pienso ‘oh, de verdad me arrepiento’… fue una de las mejores cosas que me ha pasado”.

8.- Frida Kahlo

Frida-Kahlo

Para la artista mexicana, la maternidad fue tema durante toda su obra. Ella misma, debido a sus famosos problemas de salud, cuando quedó embarazada decidió abortar consciente de que su marido Diego Rivera no quería hijos y temerosa de que se convirtiera en una amenaza para su propia vida; llegando a abortar tres veces y haciendo múltiples obras que tocan el tema.

9.- Sharon Osbourne

sharon

“Tuve un aborto a los 17 y fue lo peor que he hecho”, contó la celebridad. “Era la primera vez que tenía sexo… pasaron dos meses cuando me di cuenta. Le dije a mi mamá y ella me dijo cortante: te tienes que deshacer de eso. Me dijo donde estaba la clínica y casi me arrastró para allá.(…) fui sola. Me sentía horrorizada. (…) No se lo recomiendo a nadie porque te persigue toda la vida”.

10.- Whoopi Goldberg

whoopy

En uno de los ensayos del libro The choices we made, de Angela Bonavoglia, la actriz y comediante se confesó “Descubrí que estaba embarazada a los 14. No me llegaba mi periodo. No hablé con nadie. Me dio pánico” escribió. “Me senté en baños calientes, tomaba brebajes ridículos que mis amigas me recomendaban(…) En un momento me daba más miedo contarle a alguien lo que me pasaba que tener que ir al parque con un colgador de ropa, que fue lo que finalmente hice”.

11.- Joan Collins

joan

La leyenda le contó a The Daily Mail sobre sus años de juventud, donde confesó que mientras estaba de novia con Warren Beatty quedó embarazada “era impensable tener un hijo. Él no tenía dinero, yo no tenía nada y creo que si vas a traer un niño al mundo tú tienes una responsabilidad con él… Sé que tomé la decisión correcta”.