Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Celebridades pagan fianzas de personas arrestadas en protestas por la muerte de George Floyd

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, ha generado una oleada de violentas protestas registradas en varias ciudades de Estados Unidos, donde los manifestantes desafían el toque de queda establecido por las autoridades en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Las celebridades no están ajenas a esta problemática social y decidieron aportar de distintas maneras. Muchos famosos optaron por expresar su rechazo hacia el racismo por medio de sus redes sociales, como las cantantes Beyoncé, Madonna y Billie Eilish. Otros prefirieron hacerse presentes y marchar en las calles, como lo hicieron las artistas Ariana Grande, Halsey y Quentin Tarantino.

Incluso, algunas estrellas decidieron ir más allá y donar cuantiosas sumas de dinero para liberar a quienes fueron arrestados en medio de las revueltas. Actores, modelos y cantantes se sumaron al movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan). De esta manera Chrissy Teigen, Harry Styles, Katy Perry, Ariana Grande, Justin Bieber y los actores Seth Rogen, Mark Ruffalo, Steve Carell y Don Cheadle donaron dinero a fundaciones que pagan las fianzas de las personas detenidas durante las manifestaciones, recoge Muy Fan.

Por medio de sus redes sociales, la modelo y esposa del músico John Legend, Chrissy Teigen, anunció que donaría 200 mil dólares, mientras que otras figuras del entretenimiento donaron a favor de la organización sin fines de lucro Minnesota Freedom Fund.

Asimismo, Steve Carell, Seth Rogen, Don Cheadle, Janelle Monae, Kehlani y Jameela Jamil, desembolsaron la suma de 1000 dólares cada uno.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas