Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Captan impresionante tiburón “prehistórico” en las profundidad del Golfo de México

En los últimos días se ha viralizado un sorprendente video que registró a un tiburón de peinetas o “cañabota gris”, el que es considerado un tiburón “prehistórico”.

Esto porque el curioso escualo es una de las pocas especies que logró sobrevivir a la extinción de los dinosaurios, por lo que su origen proviene del periodo Jurásico.

El ejemplar fue captado en las profundidades del Golfo de México y aunque habita en otras partes del mundo, pocas veces ha podido ser registrado tan de cerca, debido a que se mueve en las profundidades del mar.

“Fue como ver un T. Rex en el agua”, dice Gavin Naylor, experto en tiburones y quien logró grabar al enorme y curioso animal.

“Este linaje ha estado en la Tierra cien veces más el tiempo que el Homo Erectus y estos tiburones no han cambiado tanto”, agregó el científico.

El ejemplar que se logró registrar corresponde a una hembra de seis branquias de más de 5 metros y fue grabada a más de 1.000 metros de profundidad, debajo de la superficie del Golfo de México, cerca del Cabo de Eleuthera en las Bahamas.

Foto: Captura de video

Etiquetas