Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Caminó 300 kilómetros para encontrar a la mujer que la salvó de morir atropellada

Shavi, era una perra vagabunda en las calles de Rostov-on-Don, al suroeste de Rusia, cuando ocurrió el accidente.

Fue atropellada por un conductor que fugó. La perrita estaba perdiendo las esperanzas a un lado del camino, con contusiones y con las patas traseras rotas, cuando fue rescatada.

shavi04

La perrita esaba congelada y fue encontrada por dos transeúntes, quienes la llevaron al veterinario, para luego buscar a alguien que pudiera encargarse de ella durante su recuperación.

En ese momento apareció Nina Baranovskaya (26), quien vive en la zona. La mujer acompañó a Shavi en su recuperación y le enseñó a volver a caminar.

Nina Baranovskaya, la cuidadora de Shavi

Ella jugó con la perra todos los días y en poco tiempo le enseñó varios trucos básicos. Como Shavi sufrió un trauma psicológico en el accidente, Nina se vio obligada a comprar pañales para ella y tuvo que consolarla cuando se encontraban con los extraños o automóviles en la calle.

Lamentablemente no pudo seguir cuidándola. Nina tiene una hija pequeña y más animales, por lo que no pudo adoptar a Shavi debido a su trabajo, su pequeño departamento y sus compromisos familiares.

shavi05

Gracias a unos amigos, le encontró a Shavi un nuevo hogar a 200 millas de distancia. Sin embargo, una vez en su nuevo hogar, escapó. Los nuevos propietarios de Shavi llamaron alarmados a Nina y le dijeron que la perra había desaparecido.

3

Ella creyó que la perra sería rescatada o podría encontrar el camino de regreso a la casa de sus amigos. Se sorprendió cuando dos semanas más tarde, se reencontró con Shavi. La perra había escapado de su nuevo hogar solo para reunirse nuevamente con Nina.

shavi06

Nina estaba caminando a su casa cuando sintió que algo tocó su pierna. Se dio la vuelta y vio a Shavi sentada a sus pies (después de hacer el viaje de 320 kilómetros). Estalló en lágrimas al darse cuenta de que la perra se había se había esforzado por encontrar el camino de regreso a ella.

shavi08

Los expertos estiman que le debe haber tomado a Shavi más de una semana para caminar de regreso a Rostov. Ahora, Nina está buscando un departamento más grande para que ella y la perra puedan permanecer juntas.