Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Cada vez que duermas en un hotel debes tomarle una foto a la habitación por esta razón

Tener un registro de la ubicación y las habitaciones utilizadas por sus usuarios de esta aplicación podría salvar vidas.

Son múltiples los peligros que corren los viajeros que se aventuran a visitar diversas partes del mundo. Uno de la amenazas más delicadas que estas personas deben enfrentar es el tráfico sexual de personas, un mal que afecta a diversas naciones y que provoca un alto número de víctimas.

shutterstock_405935065

Es por esto y con la finalidad de disminuir los índices de tráfico humano la organización, Exchange Initiative desarrolló una nueva aplicación para dispositivos móviles que ayudará a las fuerzas de seguridad a encontrar a una persona que haya sido víctima de este mal. Esta opción tomará vida con tan solo una fotografía.

La nueva plataforma lleva por nombre Traffickcam y esta para su correcto funcionamiento solicita al usuario su ubicación, sumado a una fotografía de la habitación del hotel, para así tener valiosa información sobre el lugar de estadía de las personas. Esta aplicación está disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS.

Desde la organización aseguran que la fotografía tomada por los usuarios se puede transformar en un medio de prueba en contra de agrupaciones ilícitas que se dedican al tráfico sexual de personas o para advertir a otros sobre lugares en los que se ha estado llevando a cabo este delito.

app

Qué te pareció esta aplicación? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Captura video Youtube

pixel