Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Buscas empleo? : ¡Francia necesita con urgencia 1.000 profesores de español!

La reforma educativa de ese país disparó esta demanda, ya que adelantó el aprendizaje de una segunda lengua extranjera.

Este mes ya se ha empezado a aplicar la nueva ley educativa en el país europeo y los expertos calculan que Francia necesitará con urgencia mil profesores suplementarios. Y esto es así porque la reforma impulsó un aumento en la cantidad de horas semanales que los estudiantes dedicarán a una segunda lengua extranjera. No sólo serán más horas, además empezarán más temprano (en edad) a estudiarla.

Considerando que el español es la segunda lengua extranjera más elegida (el número de alumnos que la eligen se ha triplicado en los últimos diez años), es evidente advertir que el país necesitará mayor número de profesores.

En el periódico El País, Ahmed Haderbache, el presidente de la Asociación Francesa de Profesores de Español, manifestó su preocupación:

“Otro problema es lo mal pagados que están en Francia los profesores. La demanda, además, ha disparado el número de personas que se dedican a la enseñanza tras haber tenido que dejar otros empleos y que no están por tanto suficientemente formados”.

Según Haderbache, un profesor gana una media de 1.500 euros netos al mes, mientras que el salario mínimo en Francia está en los 1.466 euros brutos.

Cabe mencionar que esta reforma impulsada por la ministra de Educación Najat Vallaud-Belkacem fue muy cuestionada por algunos sectores

Foto: Pixabay

pixel