Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Buscaban integrar a los estudiantes más tímidos y el resultado fue conmovedor

Esta escuela tiene alumnos fuera de lo común.

Un grupo de niños en la McIntyre Elementary School, en Pittsburgh, Pennsylvania, crearon una banca especial para asegurarse que sus compañeros no se sientan apartados en el patio de juegos. Llamado el “Buddy Bench”, o la “Banca de Amigos”, es utilizada por los alumnos para un lugar seguro y un apoyo para dejar incluir a todos los niños en la hora de juegos, aunque sean muy tímidos para preguntar.

banca3

“La comunidad escolar, estudiantes, padres y profesores entienden que la buddy bench es una herramienta para que los niños la usen para velar por sí mismos, para siempre incluir a otros y promover en ambiente seguro, respetuoso y responsable para todos los niños”, comentó Regina Farrell, consejera del McIntyre Elementary, al Huffington Post.

El concepto es simple: los estudiantes que quieren participar en juegos y actividades, pero se sienten inseguros, pueden sentarse, lo que avisa a los otros niños en el patio que necesitan un impulso extra para participar.

“La banca es también una poderosa herramienta anti-bullying”, explicó Farrell. “Construye la autoestima del niño para pedirle a otros que juegen con él. De la misma forma, acercarse a un par que se siente apartado significa mucho también”.

banca2

Desde que fue instalada el 16 de noviembre, la banca ha sido efectiva. El simple concepto ha resonado en los estudiantes, y ya ha creado un ambiente más inclusivo dentro de la comunidad escolar.

“Cada día, salgo al recreo y veo la buddy bench funcionando”, ha declarado Farrell. “Las lecciones que están aprendiendo ahora les beneficiarán toda su vida. Es simplemente un hermoso ejemplo de niños queriendo ser amables y que continúan siendo amables cada día”.