Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Buenas noticias: comer chocolate te puede hacer más inteligente

Investigadores de la Universidad de Maine han encontrado la relación entre el consumo habitual de chocolate con un mejoramiento en la capacidad cognitiva.

Así es, el chocolate puede hacerte más inteligente. En una conclusión que es un rayo de luz para los chocolovers, investigadores de la Universidad de Maine descubrieron que el consumo de chocolate puede mejorar la función cognitiva. Se estudió a 968 adultos sanos, registrando sus dietas diarias por unos meses, incluyendo el consumo habitual de chocolate.

Los investigadores pudieron observar una relación estadísticamente significativa entre comer chocolate y un ampio rango de funciones cerebrales, considerando incluso factores cardiovasculares, estilo de vida y factores de dieta. Todas las puntuaciones fueron considerablemente más latas en personas que consumían chocolate al menos una vez a la semana, por sobre quienes lo comen rara vez o nunca, aparte de varios otros beneficios en la salud.

via GIPHY

El consumo habitual de chocolate se relacionó con el desempeño cognitivo, medido con una extensa batería de tests neuropsicológicos.

El chocolate y los productos derivados del cacao contienen flavonoides, componentes que se presentan naturalmente en comidas vegetales. Estos flavonoides han mostrado que mejoran la velocidad de procesamiento de la información y la memoria. Otros compuestos encontrados en el chocolate son los methilxanthinos, cafeína, y teobromina, los que son conocidos por mejorar la alerta y el procesamiento cognitivo.

La cantidad de flavonoides depende del tipo de chcoolate. El estudio dice:

“La cantidad de cacao en el chocolate fluctúa entre aproxximadamente 7-15% en el chocolate de leche, a 30-70% en chocolate negro. Cien gramos de chocolate negro contienen aproximadamente 100 mg de flavanoles, mientras que 100 g de cacao en polvo natural puede tener hasta 250g.”

El chocolate más oscuro, con su contenido más concentrado de cacao, es más sano que el chocolate de leche y el semiamargo, que tienen más azúcar. El chocolate negro es más caro, y es por eso que el estudio recalca que el ingreso económico podría tener algo que ver con la asociación: “Podría especularse que personas que perciben mayor ingreso pueden comprar más chocolate, y en particular chocolate oscuro, el que tiene mayor contenido de flavanoles.”

La conexión con el desempaño cognitivo es otro beneficio del chocolate, que ha sido siempre una de las comidas favoritas de miles, y que ha sido utilizado por años para tratar un amplio rango de enfermedades, desde reducir fiebre, tratar la diarrea, y aumentar la producción de leche materna, hasta mejorar el desempeño sexual, ayudar a dormir, y limpiar los dientes.

via GIPHY

En Ayayay habemos varios supergenios. Ya conocen nuestro secreto.