Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Brasil se suma a Chile y autoriza la vacuna Pfizer para menores desde los 12 años

Hace un poco más de una semana, el gobierno de Sebastián Piñera autorizó la vacunación de menores de edad a partir de los 12 años.

Hace un par de días el mandatario anunció que la inoculación en niños comenzará el próximo 21 de junio, siguiendo así la tendencia de Canadá y Estados Unidos.

Ahora se sumó Brasil, que autorizó también la inoculación en menores a partir de los 12 años, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa explicó en una nota que amplió el rango etario de la vacuna alemano-estadounidense tras analizar una serie de estudios presentados por los fabricantes que “indicaron la seguridad y la eficacia” de la fórmula “para este grupo” poblacional.

“Los estudios fueron desarrollados fuera de Brasil y evaluados por Anvisa”, añadió la máxima autoridad sanitaria del país.

Cabe recordar que antes de esta decisión, el fármaco sólo se podía aplicar a personas de 16 años o más en el país.

Sin embargo, todo indica que en un futuro próximo toda la población deberá ser inoculada. Por lo menos así se desprende de las declaraciones de un asesor de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que señaló que es necesario contemplar a todos los niños en el proceso de vacunación.

“Parece tonto pensar que no vamos a tener que incluir a los niños”, aseguró Paul Offit, director del Centro de Educación para la Vacunación en el Hospital de Niños de Filadelfia y consejero de la FDA.

Cabe recordar que Brasil es el país de la región más afectado con la pandemia del coronavirus, superando los 482.000 muertos y 17,2 millones de casos confirmados.

Foto: Shutterstock

Etiquetas