Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Bonini: “Fue duro decirle no al Real Madrid. Solo Bielsa puede hacer eso”

El expreparador físico de Marcelo Bielsa falleció este jueves a raíz de un cáncer de estómago. En una entrevista de 2015 reveló detalles de la previa a su llegada a Chile.

Los hinchas del fútbol están de luto, tras conocerse el fallecimiento de Luis María Bonini, expreparador físico de la Selección chilena, quien perdió la batalla contra el cáncer de estómago.

Tras su partida, han ido apareciendo anécdotas y entrevistas del ex PF de Marcelo Bielsa. Una de ellas es la que brindó en 2015 al diario Marca de España, en la que contó cómo fue su llegada a Chile.

Luis Maria Bonini 600

“Él se entusiasmó para venir a Chile y comenzar un cambio generacional. Lo veía en los jóvenes que había”, dijo Bonini. “En Chile podemos construir un equipo competitivo”, le decía el “Loco”.

Bonini reconoció que su trabajo con la Selección chilena no fue su logro más imoportante en su trayectoria “pero deportivamente, fue la concreción de un sueño”, señaló.

“Lograr jugar a los grandes de tu a tu. Estuvimos 3 años para poder jugarle a España, porque no querían jugarnos. No era nivel para ellos. No nos quería jugar Francia, ¡no había manera! Ese fue el mayor logro, llegar a competir como lo hicimos en el Mundial de Sudáfrica”, señaló.

marcelo bielsa shutter 600

En esa entrevista Bonini también reveló que antes de llegar a Chile fueron contactados por el Real Madrid. “Marcelo recibe una llamada de una persona importante del Real Madrid para ir allá a dirigirlo. Y él le contestó: “acabo de dejar la selección argentina, ¿le parece que puede ir a dirigir el Real Madrid?”.

Bonini señaló en esa oportunidad que no es que Bielsa no quisiera dirigir al Madrid, sino que aún estaba masticando su salida de la albiceleste. “No era el momento. ¿Quién no quiere ir al Real Madrid? Pero estábamos en duelo. Veníamos de dirigir a Argentina, que era el sueño nuestro. Fue muy duro”.

marcelo bielsa shutter 3 600

“Fue duro decirle no al Real Madrid. Solo Bielsa puede hacer eso. Uno piensa: “dejo Argentina, me llama el Real Madrid y me voy corriendo”. Él no. No quería que se hablara de que dejaba Argentina por ir al Real Madrid.”.

Foto: Shutterstock/Wikipedia

pixel