Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Bolsonaro dice que podría haber tenido coronavirus

Desde el primer momento de la pandemia por el coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha tenido un discurso desafiante ante la crisis sanitaria, bajándole el perfil a la situación en todo momento.

Lamentablemente Brasil es actualmente el país con el mayor número de contagiados por Covid-19 después de Estados Unidos, con más de 1 millón de contagiados, lo que ha llevado a Latinoamérica a ser el nuevo foco de la crisis sanitaria que azota al mundo entero.

Ahora el mandatario brasileño cree que pudo estar contagiado del virus. “Creo que ya lo tuve”, dijo esta semana a través de una emisión por Facebook. A pesar de que el virus tiene a Brasil con una de las tasas más altas de contagio, Bolsonaro ha llamado a “no tener miedo”, según señala ABC.

Bolsonaro le ha bajado el perfil a la crisis sanitaria e incluso se ha mostrado en público sin respetar las medidas básicas de prevención, como el distanciamiento social y el uso de macarillas.

Ante esto, Renato Borelli , juez del Distrito Federal de Brasilia dictó una resolución que obliga al mandatario a utilizar mascarilla cuando transite por la calle o ingrese a algún comercio, como lo establece la norma.

Foto: Shutterstock

Etiquetas