Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Bolsonaro cancela reunión con canciller de Francia por ir a cortarse el pelo

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló una reunión que tenía prevista este lunes con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, argumentando que tenía problemas de agenda.

Sin embargo, la explicación del mandatario brasileño quedó en entredicho luego que el propio Bolsonaro publicara un video en su cuenta de Facebook en la que aparece cortándose el pelo a la misma hora que debía reunirse con Le Drian.

La reunión con el jefe de la diplomacia francesa tenía como objetivo pedirle a Brasil que no se desvincule de los compromisos firmados en materia de lucha contra el cambio climático.

“Hoy me voy a reunir con el ministro francés y, si no me equivoco, hablaremos de medio ambiente”, había asegurado el propio Bolsonaro. Sin embargo, una hora antes el encuentro se canceló.

Aunque las autoridades francesas han intentado tomar con cautela el asunto, el diario francés Le Monde señala que Bolsonaro busca proyectar una imagen de independencia apostando a la provocación.

“Bolsonaro le dio plantón al ministro francés, que se había reunido con ecologistas”, publicó el diario brasilero O Globo.

La cancelación de la reunión podría tener consecuencias para Brasil, como por ejemplo, el retraso en la ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Foto: Captura de video

Etiquetas