Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Blair y Serena: conoce a las actrices que estuvieron a punto de protagonizar Gossip Girl

Mucho antes de transformarse en un fenómeno internacional y una serie de culto, Gossip Girl no era más que un guión y un proyecto en la mente de un grupo de realizadores. Y si se hubieran seguido todas las instrucciones iniciales, la historia hubiera sido muy diferente.

La historia de las mayores BFFs de la TV desde Vilma Picapiedra y Betty Marmol podría haber sido interpretada por otras talentosas chicas.

En entrevista con Buzzfeed, el director de casting de la serie, David Rapaport comentó que la emisora quería que las protagonistas fueran Rumer Willis (sí, la hija de Bruce) como Blair Waldorf, y Ashley Olsen como Serena Van der Woodsen.

“Amo a Rumer, se ha transformado en una excelente actriz y persona, pero eso, para mi, estaba basado en proteger la inversión en un show de televisión en el que creativamente estas chicas menos conocidas [Lively y Meester] realmente capturaban la esencia del show y lo llevaron por seis años”.

gossipgirl2

Rumer Willis y Ashley Olsen

Blake Lively fue siempre la primera opción de Rapaport para interpretar a Serena. Su belleza y glamour eran exactamente lo que querían representar, aunque algunos ejecutivos estaban reticentes por la imagen ‘californiana’ de la actriz. Querían que luciera típicamente neoyorkina: sofisticada y elegante.

En las audiciones quedó claro que Lively era la indicada.

https://youtu.be/mJBE_PkK6hM

Leighton Meester, por otra parte, obtuvo el papel de Blair Waldorf por dos razones:

1. Porque había teñido su cabello castaño recientemente. Ella es naturalmente rubia y necesitaban a una chica de cabello oscuro.

2. Por su actitud frente a la audición, no tan cálida como Blake Lively pero tampoco despreocupada. “Fue profesional e hizo lo que tenía que hacer, y lo que nos gustó es que se apoderó de su personaje”.

No podrían haber hecho una mejor elección.

blair

XOXO