Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Biografía sobre el padre de Luis Miguel asegura que no murió por causas naturales

La vida de Luis Miguel, a pesar de que su serie biográfica ya finalizó, sigue siendo noticia. En este caso, por su padre, el gaditano Luisito Rey, que falleció un día como hoy, 9 de diciembre, de 1992, en Barcelona. Siempre se ha considerado su muerte por causas naturales, aunque un nuevo libro está intentando refutar dicha idea.

Se trata de “La historia detrás de Luisito Rey”, escrito por la mexicana Luisa Oceguera, autoconsiderada “cronista de cultura pop” y que es conocida en Twitter como @esadeloshilos por su afición a desenmarañar en tuits historias sobre celebridades y socialités.

En una entrevista que concedió al programa radiofónico “Todo para la mujer”, Oceguera aseguró que, conforme a lo que había investigado, le llamó “mucho la atención que la muerte de Luisito Rey no fue natural y todo lo que hizo en la relación con Marcella [Basteri, su esposa y madre Luis Miguel, que desapareció en extrañas circunstancias en 1986 y nunca más se ha sabido dónde está]”.

“[Me sorprendió] Ver cómo ella aguantaba tremendamente, tenía como un síndrome de Estocolmo, en el que se enamoró de su raptor y su baja autoestima le hizo aceptar condiciones horribles, hasta dejar ahí mismo su vida”, explicó la autora, según consigna La Nación.

Según ella, tiene pruebas de que el fallecimiento del guitarrista se debió a una paliza que le dieron ciertas personas que le perseguían. “Según lo que hemos investigado, murió a consecuencia de una golpiza que le mandaron a dar las personas involucradas en su rastro. Tenemos el parte médico que lo avala, porque llegó sumamente golpeado, y eso es algo que no te explican ni en la serie ni en ningún lado”, declaró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agencia México (@agenciamexico)

Al ser consultada por las razones de estos golpes, Oceguera se refirió a la cantidad de información que tenía Luisito Rey y que no compartió nunca: “Un montón de secretos, como lugares donde tenía escondido dinero. Se llevó de la mano todos los secretos de una vida llena de muchas mentiras y, por ejemplo, en el caso de lo de Marcella, creo que se llevó a la tumba el secreto de lo que él mismo le hizo”.

Porque sí, Oceguera es de quienes tienen claro que fue Luisito Rey, y no otros sospechosos, el responsable de la muerte de su esposa y madre de Luis Miguel. “Sí, después de todo lo que investigué y todo lo que pude ver, yo sí creo que él fue el asesino de Marcella”, sentenció.

Foto: Wikipedia.

Etiquetas