Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Bill Gates cree que el 1% más rico debe pagar por la energía que todos usamos y él ofrece 2.000 millones de dólares

Bill Gates es el hombre más rico del mundo y probablemente tú tengas una opinión sobre lo que él ha hecho en sus negocios. Buena o mala opinión, hay veces que el hombre deslumbra con sus pensamientos. Sobre todo cuando quiere hacer de la tierra un lugar mejor.

billgates

 

En una larga entrevista concedida a la revista The Atlantic, su principal concepto es “necesitamos un milagro energético“.

En concreto, habla de las relaciones entre la investigación y el desarrollo, la financiación pública y privada y una mirada histórica a los avances radicales en el tratamiento del cáncer, la Internet, y muchos más temas que podrían servir como una guía para el futuro de la industria de la energía limpia.

billgates02

Hay personas que pueden creer que sus palabras son un intento para justificar su negativa a desprenderse de todo lo relacionado con la industria de los combustibles fósiles. Pero al menos en este caso, él está poniendo su dinero en algo que ningún multimillonario ha hecho.

Gates ha comprometido $ 2000 millones de su propio bolsillo para incentivar la investigación y desarrollo de energía limpia y piensa que otros deberían hacer lo mismo.

dinero

Aquí hay un problema con las estrategias de inversión. Los inversionistas buscan invertir en algo seguro y que les reporte ganancias rápidamente y para un cambio tan grande como es el que debemos hacer en energía, es un poco complicado que ellos quieran poner el dinero. En cambio, la gente como él, puede permitirse el lujo de asumir riesgos.

¿Le crees a Bill Gates o es sólo una estrategia para crear un nuevo negocio? Comenta.