Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Bill Gates advierte a los líderes mundiales que ‘nos encontramos en territorios inexplorados’

Hace cinco años Bill Gates advirtió que el mundo no estaba preparado para afrontar una crisis sanitaria provocada por una pandemia, como por ejemplo, la del coronavirus.

Y el tiempo, lamentablemente le dio la razón al cofundador de Microsoft, ya que actualmente las naciones del mundo están temiendo el colapso de sus hospitales ante el gran número de casos de infectados por COVID-19.

En medio del complicado escenario que se está viviendo, el empresario y filántropo criticó el actuar de los líderes mundiales por la forma en que están haciendo frente a la emergencia y subrayó que no se invirtió el dinero suficiente para estar preparado ante una situación como la actual.

“Definitivamente miraremos hacia atrás y desearíamos haber invertido más. Así podríamos tener rápidamente todos los diagnósticos, medicamentos y vacunas”, dijo en una entrevista con la BBC.

Gates dijo que debido a la falta de herramientas y estudios previos, que hubieran ayudado a enfrentar de mejor manera esta pandemia, el mundo se encuentra “en territorios inexplorados”.

“Ahora aquí estamos, no simulamos esto, no practicamos, así que, tanto en políticas de salud como en políticas económicas, nos encontramos en territorios inexplorados”, señaló.

Respecto a la vacuna, el millonario estadounidense cree que estará disponible dentro de 18 meses. “No estábamos listos para esta pandemia, pero sí creo que estaremos preparados para la próxima”, agregó.

Hasta el momento van más de 1.8 millones de infectados a nivel mundial y el número de fallecidos supera los 116.000, siendo Estados Unidos, España e Italia los países más afectados.

Foto: Shutterstock

Etiquetas