Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Encuentro de DIVAS: Beyonce reproduce discurso de Ronda Rousey en su último show

El sábado Beyoncé cerró el Festival 2015 Budweiser Made in America en Philadelphia y demostró que no sólo cree que las mujeres dominamos el mundo, sino que también podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, en forma de un clip inspirador: todo el escenario se fue a negro y sonaron las ya famosas palabras de Ronda Rousey sobre la “Do Nothing Bitch”, para luego cantar su hit del 2009, Diva.
Ronda es la actual campeona invicta en peso gallo de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la liga más exigente de Artes Marciales Mixtas y es ampliamente conocida por su habilidad e ingenio para responder rápido las provocaciones ajenas.
Beyoncé claramente conectó con uno de los mensaje de Ronda en el V-log de la UFC y lo quiso compartir con sus fans.

Tengo un término para la clase de mujer que mi mamá me crió para NO ser, y las llamo una “Do Nothing Bitch” (perra que no hace nada), una “D.N.B.”, todo el tiempo. Es el tipo de chica que solo intenta ser bonita y quiere que otro la cuide.
Por eso pienso que es graciosísimo que personas digan que mi cuerpo se ve masculino o algo así y yo digo “Escucha, no porque mi cuerpo esté desarrollado para otra cosa que satisfacer a unos pu*** millonarios, no significa que es masculino. Siento que es femeninamente formidable porque no hay ni un sólo músculo en mi cuerpo que no esté ahí por un propósito”. Yo no soy una perra que no hace nada.

ronda1

ronda2

ronda3

ronda4

La frase de Ronda inspiró una campaña que promueve una mirada más positiva para los problemas de imagen corporal que tenemos las mujeres y se están vendiendo 50.000 poleras con la imagen de Ronda y su consigna “Don’t be a D.N.B.”, cuyas ganancias irán a fundaciones que ayudan a chicas con esta clase de problemas.