Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Ben Affleck podría volver como Batman en una película en solitario

Para muchos fanáticos, Ben Affleck logró interpretar la versión definitiva de Batman en la gran pantalla. Un Hombre Murciélago más maduro, que acarrea una carga mucho pesada al ser el salvador de Ciudad Gótica durante tanto tiempo, y por lo mismo, mucho menos benevolente a la hora de enfrentar a los villanos. En pocas palabras, un Caballero Oscuro más rudo y duro en comparación con las demás encarnaciones de Bruce Wayne.

Por eso, fue una decepción saber que el ganador del Óscar no seguiría interpretando al superhéroe, y que por el contrario, Warner se había decantado por una versión mucho más joven para el nuevo proyecto cinematográfico del Hombre Murciélago, papel que obtuvo Robert Pattinson, que será el protagonista de “The Batman”.

Pero ahora hay una esperanza para esos fans que sintieron que quedaban huérfanos. Y es que el anuncio del Snyder Cut llenó de emoción a los fanáticos del DC Extended Universe (DCEU), pues empezaron a hacerse ilusiones de que la franquicia retomaría el camino original con Affleck como Batman. Ahora parece que ese sueño no es tan imposible, pues un nuevo rumor y algunas pistas dejadas por AT&T alimentan las esperanzas de los fanáticos.

Affleck hizo su debut como el Hombre Murciélago en “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”, y aunque la crítica y los fans no estuvieron muy felices con la película en general, el Batman mostrado en pantalla fue uno de los elementos que más disfrutaron. Su participación en “Liga de la Justicia” fue decepcionante y se esperaba que protagonizara una cinta en solitario, pero el proyecto fue abandonado y se decidió hacer el reboot que dirigirá Matt Reeves, publica Tomatazos. 

Sin embargo, The Cultured Nerd (vía Epic Stream) informó en exclusiva que AT&T y WarnerMedia quieren de regreso a Ben en el papel de Batman para rescatar el guión original de “The Batman” que el actor y director co-escribió y que involucraba al villano Deathstroke. De hacerse realidad todavía es incierto si llegaría directamente a HBO Max como el Snyder Cut o si llegaría a cines.

El sitio aclara que la producción actual de “The Batman” continuará, por lo que se puede suponer que el largometraje protagonizado por Affleck llegaría a HBO Max. Esto no resulta extraño en lo absoluto, en la TV y el cine se ha visto cómo diferentes universos de DC Comics existen paralelamente, ahí está el “Arrowverso” y el universo de “Titans”; o el DCEU con el Joker de Jared Leto en “Aves de presa” y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn y un Joker completamente diferente en la cinta de Tood Phillips, con Joaquin Phoenix en la piel del payaso.

No obstante, para dar sustento al rumor del regreso de Ben, AT&T ha publicado varios tuits. El primero fue la respuesta a un usuario que preguntó si después de el Snyder Cut se podría ver nuevamente a “Batfleck” en futuros proyectos, acompañada con un gif de “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” y un emoji de murciélago: “¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? ¿Quién sabe quién contestará la llamada?”, dice.

El segundo tuit fue en respuesta a una encuesta sobre qué director quisieran ver los fans a cargo de la nueva cinta de Superman. AT&T publicó lo siguiente con un gif de Ben Affleck viendo su traje de Batman: “Estamos llenos de sorpresas”, escribieron.

Y finalmente, la respuesta a un tuit de agradecimiento por haber aceptado publicar el Snyder Cut: “No podemos esperar y tener nuestra capa y capucha listas”, publicaron.

En unas entrevistas realizadas a principios de este año, Affleck expresó sus sentimientos acerca de su tiempo como Batman y aunque admitió que disfrutó hacer “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” mucho más que “Liga de la Justicia”, dijo que había perdido la pasión en el mundo de los superhéroes y que ahora prefería el drama. Habrá que esperar para ver si lo convencen de volver.

Foto: Warner Bros.

Etiquetas