Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Bello y desolador: el cielo de San Francisco parece una escena sacada de Blade Runner 2049

“Ya pasan de las 9 a.m. y aún no hay señales del sol”, escribió en su cuenta de Twitter la división del Golden Gate de la Patrulla de Caminos de California.

Es que los incendios forestales en el oeste del país han oscurecido el cielo desde Seattle hasta San Francisco. Y es esta última ciudad la que ha llamado la atención por las postales que ha dejado la emergencia, donde el cielo se ha teñido de naranja dando un ambiente bello pero desolador.

Los incendios obligaron a cientos de persona evacuar y han provocado al menos siete fallecidos. Se espera que las actuales condiciones continuarán toda la semana.

Fotografías y videos se han viralizado por la web, dando a conocer un escenario pocas veces visto. De hecho, un usuario publicó un video con imágenes aéreas de San Francisco e incluyó música de Hans Zimmer, lo que hace que luzca como una escena sacada de Blade Runner 2049. Bello pero desolador y preocupante.

“Una pequeña muestra de lo que se nos viene con el cambio climático”, escribió un usuario de Twitter y no está muy alejado de la realidad, ya que los expertos señalan que este tipo de fenómenos son provocados precisamente por el calentamiento global.

Foto: Captura de video

Etiquetas