Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Barbie promueve el poder femenino: el viral que sorprende con su positivo mensaje

Amigos de Mattel, la verdad es que nunca me ha caído muy bien su trabajo con la marca de Barbie. A pesar de las cientos de horas de entretención que tuve en mi infancia jugando con las muñecas, en cuanto comencé a tener cierta consciencia sobre cómo funcionaba el mundo, me declaré en contra de sus ideales de belleza imposibles y de los estereotipos de género que siempre han impuesto. Siempre he sentido que juegan con los sueños de las niñas para vender una idea falsa de mujer.

Pero hoy me caíste un poco mejor. Sólo un poco.

Hace un par de semanas se dio a conocer en YouTube un viral que ha sorprendido al mundo con su mensaje. Una nueva forma de vender, al fin y al cabo, pero con un mensaje positivo: cuando las niñas juegas con Barbies, pueden imaginar que son lo que ellas quieren ser. Cualquier cosa.

En el video podemos ver cómo un grupo de carismáticas e ingeniosas niñas se toman el papel de profesionales, mientras los adultos no tienen idea de lo que está pasando.

Como por ejemplo, veterinaria:

O profesora universitaria:

O una increíble entrenadora de fútbol

Y la más tierna… la paleontóloga de un museo de historia natural.

El mensaje es claro: estas niñas pueden ser QUIENES ELLAS QUIERAN. Pueden ser científicas, matemáticas, deportistas… cualquier cosa. Y es algo que todas las que alguna vez jugamos con Barbies sabemos bien.

Se trata de un sopresivo cambio de enfoque en la política de la marca para mostrar mujeres empoderadas e independientes. Según la SVP y Gerenta Global de Barbie Evelyn Mazzocco, se trata del primer paso en una “evolución de marca”, en la que buscan motivar a los padres a repensar el rol de las muñecas en la vida de sus niñas. Por primera vez a marca potencia su rol en el desarrollo de la imaginación de las niñas, por sobre la moda, la belleza y el glamour.

“Esta iniciativa en curso está diseñada para recordar a los padres de hoy que a través del poder de la imaginación, Barbie permite a las niñas explorar su potencial ilimitado”.

Aunque un pequeño gesto no va a borrar décadas de negligencia en su filosofía de marca, parece ser una señal positiva. Un paso en la dirección correcta al menos.

Mira aquí el comercial: