Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Aún no cumplen 18 años y ya son más influyentes que tú en el mundo

Generalmente se habla de las personas más influyentes y poderosas del mundo, donde es común que aparezcan jefes de Estado, empresarios y figuras del espectáculo.

Pero también existen menores de edad que, por su corta edad, no son tan visibles como Barack Obama o Angela Merkel. Pero lo cierto es que son un referente para una gran masa de gente. La revista Time confeccionó una lista con  los adolescentes más influyentes de 2015 y que seguro que en el futuro serán los líderes en sus áreas.

Rowan Blanchard, 14 años

rowan

Es una actriz, activista y feminista. Es responsable de un ensayo sobre la importancia del feminismo interseccional el cual se convirtió en viral en las redes sociales. Tiene tanta influencia en las redes sociales que hasta la reconocida actriz Emma Watson la escucha. Ha hablado para las Naciones Unidas explicando cómo la desigualdad de género afecta sobre la juventud.

Ashima Shiraishi, 14 años

ashima

Nació en Nueva York, Estados Unidos el 3 de abril de 2001 y es considerado la persona más joven en superar la ruta española de escalada Open Your Mind Direct , considerada una de las más difíciles del mundo. Eso lo hizo cuando tenía tan sólo 13 años. Ahora tiene como meta competir en los Juegos Olímpicos de Japón en 2020.

Jazz Jennings, 15 años

Jazz Jennings arrives at the 24th Annual GLAAD Media Awards at the JW Marriott on Saturday, April 20, 2013 in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

 

Niña transgénero. Cuando aún estaba en primaria, explicó su experiencia en este importante cambio. Este año, el protagonizar una campaña para Clean & Clear la ha convertido en una figura pública. En ella mostraba ante las cámaras su rutina bajo el lema “Mira mi yo real” y que acabó convirtiéndose en la serie de documentales I Am Jazz de TLC que tuvieron un gran éxito.

“Lo que realmente me motiva a seguir compartiendo mi historia es el hecho de que sé que el cambio es creado cuando veo a gente que me dice que he infludo sobre sus vidas. Es simplemente algo maravilloso”.

Olivia Hallisey, 17 años

Olivia

Es estudiante en el instituto de Connecticut e inventó una nueva forma de comprobar la existencia del virus del Ébola que no requiere refrigeración o electricidad. Esto le significó el reconocimiento en la Feria de la Ciencia de Google.

Bonus Track: Bethany Mota, 19 años

mota

Es una estrella de YouTube que fue seleccionada para entrevistar al presidente Barack Obama luego que este oyera su discurso anual. En su cuenta de YouTube tiene más de 9 millones de suscriptores. Compone música y colabora con la UNICEF.