Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Aún estás a tiempo! Esta es la edad ideal para convertirte en mamá

Un estudio científico comprobaría que en relación a las hormonas, el estrógeno y la progesterona durante el embarazo, generaría un impacto positivo en el cerebro de la madre en esta edad.

El tema del embarazo y formar familia, es un asunto que se pospone sin mayor discusión, el trabajo, el desarrollo personal, viajes, estudios y una infinidad de opciones que adquieren una prioridad más alta que el de traer un niño al mundo va aplazando y “atrasando” la edad en que las mujeres planifican su embarazo.

A pesar de que por años se ha dicho que ha mayor edad, mayor probabilidades de presentar problemas durante el embarazo, hoy en día un nuevo estudio científico revelaría la edad ideal para ser madre y es mucho más avanzada de lo que siempre se ha explicado, creando ese presuroso “reloj biológico” e incomoda presión social que en ocasiones se le interpone.

Dentro de una investigación realizada por la Universidad de Southern California, Estados Unidos, se analizó exclusivamente el aspecto intelectual de la madre, contrastando la agudeza mental de mujeres embarazadas de diferentes edades que ya habían tenido hijos, permitiéndoles comprobar que a los 35 años una mujer se encontraría más preparada para comprometerse a cuidar de un bebé.

shutterstock_411127603

El estudio encabezado por la doctora Roksana Karim, reveló los efectos positivos que las hormonas del embarazo tiene en las madre de 35 años, es decir, mientras más edad tenga la madre, mejores funciones cognitivas posee.

Realizando diversos test a 830 mujeres de edad posmenopáusica, descubrieron que estas madres obtuvieron mejores resultados en los test de agudeza mental, resoluciones de problemas y habilidades verbales, comparadas con aquellas madre entre los 15 y 24 años.

Esta situación estaría en directa relación por las hormonas, el estrógeno y la progesterona durante el embarazo, generando este benéfico impacto en el cerebro de la madre, especialmente si la gestación se da a una edad más tardía, otorgando de esta forma a que la mujeres retrasen su embarazo primerizo.

¿Estás de acuerdo con este estudio? ¡Opina y comenta!

Fotos: Shutterstock

pixel