Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Atleta donó su medalla olímpica para ayudar a un niño con problemas al corazón

El objetivo de todo atleta que participa de los Juegos Olímpicos es conseguir alguna medalla. Es lo que logró la polaca María Andrejczyk, medallista de plata en Tokio 2020 en el lanzamiento de la jabalina.

Sin embargo, contrario a lo que muchos harían, Andrejczyk donó su medalla para que fuera subastada para ir en ayuda de un niño con problemas al corazón.

“El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros”, dijo la atleta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maria M. Andrejczyk (@m.andrejczyk)

“Esta medalla de plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos”, agrega Andrejczyk.

El dinero recaudado irá en ayuda de Milos, un pequeño originario de Polonia que debe someterse a una cirugía del corazón.

“El joven está a la espera de una operación de corazón en Estados Unidos, pero al debido coste, sus padres están intentando recaudar dinero para hacerse cargo de los gastos de la intervención médica”, informa Eurosport.

Andrejczyk no es ajena a la situación de Milos. En 2018 padeció de un tipo de cáncer de huesos, lo que la mantuvo alejada de la actividad por largo tiempo y solo volvió al deporte tras una serie de tratamientos médicos.

Foto: Instagram

Etiquetas