Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Atención hombres: existen buenas razones para quitarle el brasier a las mujeres

Son varios los factores que impiden que las mujeres puedan dormir con el brasier, corpiño o sostén puesto. A continuación te mostraremos algunos:

1. Reduce la circulación

marca del sosten
Esto ocurre especialmente cuando el brasier está muy apretado y esto hace imposible dormir.

2. La hiperpigmentación

hiperpigmentacion
Hay partes del brasier donde el elástico es demasiado apretado, esto puede causar manchas oscuras y decoloración de la piel. Por lo que dar a tu piel un descanso en la noche podría no ser una mala idea.

3. Irritación en la piel producto de la sudoración

sosten negro
Esto puede dar lugar a erupciones y otros picazón general. Lo mejor es dejar que tu piel respire un poco por la noche.

4. Intranquilidad

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 15.26.57
Esto es otro de los resultados que puede causar dormir con el brasier durante la noche. Pero de cualquier manera, se convierte en una mala noche de sueño.

5. Bloqueo linfático

Bra
Esto puede suceder si el brasier es, nuevamente, muy apretado. Puede causar edema o retención de líquidos en sus senos. Así que, hay que tener mucho cuidado con que tan apretado está el sujetador.

6. Sueño interrumpido de sujetadores mal ajustados

dormir-sueo-descanso
Puede que no hayas ajustado bien el brasier. Esto puede provocarnos situaciones incómodas durante la noche, gracias a los movimiento que emitimos mientras dormimos. Está claro que ¡nadie quiere tener una mala noche!

7. Quistes u otras irritaciones

Picazon-en-los-senos-500x375
Esto puede suceder si duermes con un brasier con un alambre. Si es absolutamente necesario dormir con un sujetador, asegúrate de que es un sujetador suave sin nada que pueda perjudicarte.

8. Flacidez

senos
Muchas personas que duermen en sostenes dicen que lo hacen para mantener sus pechos “lindos”, pero algunos dicen que en realidad puede hacer lo contrario. Esto es debido a que puede romper el tejido de la piel causando flacidez prematura. Este es un tema muy debatido, aunque con una respuesta definitiva.

9. Aumenta riesgo de cáncer de mamas

cancerde-mama
Este estudio es controvertido, pero sugiere que los sujetadores que usas pueden aumentar las probabilidades de cáncer de mama. Lo mejor es acercarse a este tipo de estudios con precaución, pero en realidad, ¿por qué arriesgarse?

Pero al final … depende totalmente de la decisión de cada mujer, ya que existen muchas que no les complica el uso del sostén a la hora de dormir.

brasier02

La mayoría de los expertos coinciden en que las mujeres deben hacer lo que sea más cómodo para ellas. Esto sólo puede ser mientras no se están usando los sujetadores que son demasiado apretados y con fierros que las pueden dañar, y al fin y al cabo produciendo momentos de desagrado.