Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Atención fanáticos! Descubren una especie de “Pokemón” y vive en Latinoamérica

¡Uno de los sueños de muchos niños se hizo realidad! Al menos en Chile, donde una nueva especie de abeja lleva el nombre de uno de los populares Pokemón.

Se trata de los “Chilicola Charizard”, un representante de los insectos que se ganó su nombre gracias al científico canadiense Spencer K.Monckton, quien, como era de esperarse, es fanático de la serie.

Charizard es un Pokemón de fuego que evoluciona desde el rudo Charmaleon, que a su vez es la evolución del tierno Charmandaer.

Red_Charizard_PO

“Jugué mucho el videojuego desde que fue lanzado y elegí a Charmander la primera vez quee comencé”, contó Monckton a Buzzfeed.

El científico, quien trabajo junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, explicó que el nombre de la abeja es en honor a Charizard, puesto que además de volar, la especie tiene rasgos de color naranjo, a diferencia del resto de las especies donde el amarillo es tradicional.

1464915275-sin-abeja

Además, los amigos de Monckton siempre bromeaban con su trabajo, ya que lo comparaban con las aventuras de Ash, el entrenador que busca a trapar a todos los pokémon para convertirse en un maestro.