Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Atención! Facebook está espiando tus conversaciones de Whatsapp

Durante la CeBIT INDIA 2015, la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo, el CEO de la empresa de seguridad informativa Avast aseguró que la red social creada por Mark Zuckerberg espía las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp.

¿El motivo de esto?

El objetivo de este supuesto espionaje es obtener datos de las preferencias de los usuarios, esto con el fin de entregar publicidad de acuerdo a las conversaciones de cada uno.

650_1200

De acuerdo a CEO de Avast, estas acusaciones se fundamentan, ya que Whatsapp es una fuente de datos importante para poder ayudar a aportar a la publicidad dentro de Facebook.

vincent

Según aclara a la ABC.es el Consejero Delegado de Avast, Vincent Steckler, para el CEO, ésta es una práctica muy común en Google, la cual emplea desde hace varios años.

“Google es una empresa de publicidad. Su modelo de negocio es muy simple: espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber”, mencionó Steckler al diario Times of India.