Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Atención chicos! Los hombres que ayudan en la casa tienen mejor vida sexual

Un estudio reveló que los hombres que se dan el tiempo de ayudar con las labores del hogar tienen mejor vida sexual que el resto.

La Universidad de Riverside de California, Estados Unidos, realizó una investigación que arrojó que los hombres que comparten las tareas de la casa, ya sea limpiar, lavar los platos o planchar, entre otras opciones, tienden a tener una vida sexual más satisfactoria.

Hombre lavando en la cocina

Esto se debe a que sus parejas comienzan a sentir mayor atracción sexual y más afecto hacia sus maridos o novios, siempre y cuando participen en las tareas del hogar.

“Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan, y la pareja atraviesa menos conflictos”, explicó el psicólogo de la Universidad de Riverside y coautor del estudio, Scott Coltrane.

Pareja sonriendo

“Los psicólogos en general no nos ocupamos de esto, pero los terapeutas dicen que existe una correlación directa entre el hecho de que los hombres realicen más trabajo en la casa y la frecuencia de los encuentros sexuales”, agregó el especialista.

En ese sentido, el también psicólogo e investigador Joshua Coleman, argumentó que los hombres que comparten las labores hogareñas se asocian “con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial y a veces sexuales también”.

En el caso de las mujeres, quienes pasan mucho tiempo ocupándose de los niños o del hogar se ven afectadas en la intimidad, ya sea por el cansancio o la poca ayuda que reciben. Por tanto, el dividir las responsabilidades en casa benefician a los hombres y su actividad sexual.