Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Assange comparece ante la justicia: se le vio desorientado y con problemas para hablar

A Julian Assange, el fundador de Wikileaks, no se le había visto desde su detención en la embajada de Ecuador en Londres el 11 de abril del 2019, luego que el gobierno de Lenin Moreno le quitara el asilo del que gozaba.

Este lunes 21 de octubre, el ciberactivista de 48 años tuvo su primera comparecencia en persona en el juicio que tiene Inglaterra en su contra, el que lo tiene preso en la cárcel de Belmarsh.

En la audiencia, Assange se mostró desorientado y generó preocupación por su estado de salud, ya que se le vio desorientado y no es ni la sombra del hombre que acostumbraba verse por los medios, según señala The New Daily.

El periodista y activista australiano tuvo problemas para hablar, además de no recordar con claridad su fecha de nacimiento y su nombre. A pesar de esto, Assange aseguró que podía pensar con claridad, aunque aclaró que al no tener sus escritos a mano, era difícil defenderse contra “gente de recursos ilimitados”.

Hay que recordar que en mayo pasado, Wikileaks manifestó su preocupación por estado de salud de Assange, luego que fuera trasladado a la unidad médica del penal en el que se encuentra recluido.

Foto: Shutterstock

Etiquetas