Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así tendría que verse un ser humano para sobrevivir a un accidente de tránsito

Sin cuello, para no rompérselo, con la cabeza redonda. Tiene la cara plana para proteger la nariz y las orejas. También tiene airbags entre las costillas, la piel gruesa y resistente. Las rodillas se doblan de tal forma que son completamente flexibles.

Ese es el aspecto de Graham, la imagen de la última campaña sobre seguridad vial de Australia. Este hombrecito es una escultura de silicona, fibra de vidrio, resina y cabello humano.

La Comisión de Accidentes de Tráfico del estado de Victoria,  le pidió a un traumatólogo y a una reconocida escultora, que pudiesen mostrar cómo sería el primer humano diseñado para sobrevivir a los diferentes accidentes de tránsito.

Humano que sobreviviría a accidentes

La idea de esta campaña era poder convencernos de que la estructura humana no está preparada para sobrevivir a una colisión, a la velocidad promedio que andan los carros hoy.

Las máquinas evolucionan más rápido y debemos mejorar todos los aspectos de nuestro sistema de carreteras para protegernos de nuestros propios errores.

Maniquí

En esta visita interactiva de 360 grados, explican cómo está diseñado su cuerpo por dentro y por fuera. También trae consigo fotos del proceso, mientras suena una música bastante tétrica, para que así quede claro que debería causarnos rechazo.

Fotos: Capturas YouTube